Jueves, 8 de Noviembre de 2007

El Gobierno aprobará el Plan de Turismo horizonte 2020 y el Convenio navarro

EFE ·08/11/2007 - 08:35h

EFE - Imagen de archivo de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

El Consejo de Ministros aprobará hoy el el Plan de Turismo Español horizonte 2020, con el que España espera mantener el liderazgo en el sector en ese año, y el nuevo Convenio Económico que regirá la aportación de Navarra a las cargas generales del Estado hasta 2009.

La reunión estará presidida en esta ocasión por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ya que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra en Santiago de Chile para asistir a la cumbre Iberoamericana.

Tampoco asistirán a la reunión los titulares de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, también en Chile; el de Cultura, César Antonio Molina, que está en Buenos Aires, y de Vivienda, Carme Chacón, quien inaugura en Santiago de Compostela los encuentros internacionales de arquitectura.

El Plan de Turismo Español horizonte 2020 ha sido aceptado por todas las Comunidades Autónomas, según ha informado el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos.

Para el ministro, se trata de una actuación "estratégica" a largo plazo, en la que se inscribe la sostenibilidad, la calidad y, la formación de personal, para garantizar la competitividad del sector, así como la innovación.

Por su parte, el nuevo Concierto Económico con Navarra, suscrito por los gobiernos central y foral el pasado día 5, mantiene en el 1,6 por ciento la aportación de esta comunidad a las cargas generales del Estado.