Archivo de Público
Jueves, 8 de Noviembre de 2007

Isabel San Sebastián abandona la tertulia '59 segundos' tras una trifulca con José María Calleja

La periodistase marcha del programa aduciendo que las críticas de Calleja eran "intolerables"

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·08/11/2007 - 04:59h

 

La periodista Isabel San Sebastián abandonó el plató donde se celebraba la tertulia del programa de TVE 59 segundos al sentirse agraviada por el periodista José María Calleja de CNN+, en un momento del debate.

El incidente se produjo mientras los informadores mantenían un debate, grabado la tarde de ayer miércoles y emitido la pasada madrugada en diferido, sobre la actuación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la gestión de la crisis de los niños del Chad.

"Es intolerable" 

Mientras la informadora, que actualmente colabora con el diario El Mundo, defendía la actitud del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y criticaba la de su homólogo español, Calleja se mostraba favorable a la gestión del Gobierno de España sobre este caso.

En un momento del programa hubo un intercambio de acusaciones entre ambos comunicadores, en que San Sebastián reprochó a Calleja defender ahora a quienes antes él criticaba.

A esto él contestó a San Sebastián que ella lleva años "engordando a ETA", instante en que esta tertuliana exigió disculpas de Calleja, quien no lo hizo, por lo que la periodista vasca optó por abandonar el plató aduciendo que la situación era "intolerable".

Su salida dejó con cara de pasmo a la presentadora y moderadora del programa, Ana Pastor, y al resto de los tertulianos, entre ellos Fernando Ónega, Margarita Saenz Díez, Antonio Casado y José Antonio Sentís.