‘Hospital Central’ suprime un capítulo sobre un accidente aéreo
La nueva entrega, rodada el pasado mes de junio, recreaba un accidente parecido al del avión de Spanair, en el que uno de los protagonistas de la serie sufría la amputación de un brazo. "No nos podíamos plantear emitir ese capítulo", dice la cadena

publico - Carbonell interpretará en la ficción a David Gimeno.
La realidad ha superado a la ficción. Telecinco ha decidido suprimir el primer capítulo de la nueva temporada de Hospital Central por respeto a las víctimas del avión de Spanair, que se estrelló el 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas.
La nueva entrega, rodada el pasado mes de junio, recreaba un accidente parecido en el que uno de los protagonistas de la serie sufría la amputación de un brazo. La productora tardó cuatro días en grabar el siniestro y empleó un avión en desuso que fue desmontado para simular el accidente.
Utilizó varias ambulancias del Samur, camiones de bomberos, un helicóptero, un hospital de campaña... "Lamentablemente las coincidencias de la vida nos han golpeado a todos y no nos podíamos plantear emitir ese capítulo porque las imágenes harían revivir a las víctimas lo sucedido", explicó ayer Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco.
Antonio Zabálburu, el actor que interpreta a Javier Sotomayor -protagonista del accidente en la serie- explicó que al ver las imágenes le parecieron "espeluznantes" y por ello comprendió la decisión de no emitirlas.
Segundo episodio
En lugar del capítulo del accidente aéreo, la cadena emitirá mañana el segundo episodio de la decimosexta temporada con un resumen previo que excluirá el momento del choque, pero que reflejará lo que les ocurre a los protagonistas.
"Todas las imágenes que formaban parte de este primer capítulo, así como las que compondrán el resumen previo al segundo, fueron grabadas en junio. Lo único que hemos hecho ahora es entrar en una sala de postproducción para seleccionar las historias que dan seguimiento a las tramas de los protagonistas", aclaró Cristina Castilla, productora ejecutiva de la serie.
La nueva temporada comienza con la incertidumbre sobre el futuro de Javier tras el grave accidente, que afectará a su vida personal y sobre todo a la profesional debido a la pérdida de un brazo.
Un doctor despistado
A esta nueva entrega se incorporará Pablo Carbonell, que protagonizará una trama de varios capítulos en los que interpretará a David Gimeno, un médico brillante, caótico y despistado que se presentará en el hospital, ante la perplejidad de sus colegas, con una planta bajo el brazo y la bata manchada de café.
Enrique Berrendero, por su parte, se unirá a la plantilla del Samur en el papel de un intrépido enfermero que llegará al Central para realizar sus primeras prácticas, tras diplomarse en enfermería en la cárcel.