Archivo de Público
Lunes, 1 de Septiembre de 2008

Declaraciones de los protagonistas de la tercera etapa de la Vuelta

EFE ·01/09/2008 - 18:16h

EFE - El ciclista belga del Quick Step, Tom Boonen en el podio con el sombrero típico cordobés, tras imponerse vencedor de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España disputada entre las localidades de Jaén y Córdoba, de 165 kms. de recorrido.

Declaraciones de los protagonistas de la tercera etapa de la Vuelta'08, disputada hoy entre Jaén y Córdoba, con 168,6 kms., y en la que se ha impuesto el belga Tom Boonen (Quick Step).

. Daniele Bennati (Liquigas, segundo en la etapa): "Estoy contento con el jersey oro, pero sinceramente prefería la etapa. El jersey oro es una pequeña compensación, pero ya lo tuve el año pasado y lo que quiero a partir de ahora es ganar etapas".

"No es que Tom (Boonen) haya sido más fuerte que yo hoy. Lo que ha pasado es que había un fuerte viento de cara y, como mi equipo ha tenido que trabajar muy fuerte, he tenido que arrancar demasiado lejos. Tom ha cogido mi rueda y me ha sobrepasado".

"No pienso en la selección italiana de cara al mundial. El año pasado ya se habló mucho de ello y lo que quiero es centrarme en ganar etapas en la vuelta y, si no lo consigo, preparar luego la París-Tours".

. Carlos Barredo (Quick Strep, compañero del ganador): "Tom Boonen es un profesional como la copa de un pino y hoy lo ha demostrado".

. Alberto Contador (Astana): "Ha sido una etapa dura, sobre todo en la zona del puerto porque se han producido muchos ataques y era primordial ir bien colocado. Me encontré bien y las piernas respondieron"

"No quiero obsesionarme con la contrarreloj, porque mi terreno es otro. Pero si, la crono es importante. A ver como estoy yo y como está el equipo".

. Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne): "Ya dije yo que me iban a quitar el liderato, pero no me importa. Hoy hemos ido bien".