Archivo de Público
Jueves, 8 de Noviembre de 2007

El PP asegura que el vídeo del PSOE demuestra que su llamamiento a la unidad es falso e hipócrita

EFE ·08/11/2007 - 02:43h

EFE - Imagen del vídeo que el PSOE ha difundido hoy en el que denuncia las "mentiras" y las "manipulaciones" del PP sobre los atentados del 11-M,.

El PP ha asegurado, tras la emisión ayer de un vídeo del PSOE en el que denuncia las "mentiras" y las "manipulaciones" del PP sobre los atentados del 11-M, que "las invocaciones a la convivencia y la unidad" de este partido son "falsas e hipócritas".

En un documento publicado en la página web del PP bajo el título "Zapatero y sus mentiras", se refiere al vídeo difundido ayer por el PSOE en el que pretende poner "negro sobre blanco" las "mentiras" del Partido Popular para alentar la "teoría de la conspiración".

"El largometraje del Partido Socialista es la prueba del nueve de sus nervios y desesperación tras la sentencia del 11-M", explica el PP.

El texto publicado por el PP comienza con la siguiente frase: "Zapatero llegó por sus mentiras, ha gobernado con mentiras y se irá por sus mentiras".

A continuación, se exponen las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras conocer la sentencia del 11-M en las que hace un llamamiento a las fuerzas políticas para trabajar juntos contra la amenaza terrorista y apela a la convivencia entre los españoles.

Asimismo, destaca las palabras del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que se pronunciaron en el mismo sentido.

Tras esto, el comunicado del PP afirma que "estas son las tres últimas mentiras del PSOE en relación con el 11-M; sus invocaciones a la convivencia y la unidad eran falsas e hipócritas. Así lo demuestra su burdo largometraje".

"No pueden soportar que la sentencia haya desmontado su patraña de que el motivo de la masacre fue la Guerra de Irak ni que haya dejado abierta la incógnita sobre la autoría intelectual de los atentados", señala el PP, quien añade que "lo que demuestra la sentencia es que, si se ha podido hacer justicia ha sido gracias a las detenciones que en tiempo récord llevó a cabo un gobierno del PP".

En el mismo documento, acusa al PSOE de mentir y manipular "la mayor masacre terrorista de la historia de España para ganar las elecciones de 2004", y asegura que "ahora mienten y manipulan la sentencia para intentar no perder las de 2008".

En este sentido, dice que "al Partido Socialista no le importa ni la justicia, ni la verdad, ni las víctimas" y explica que "la prueba es que el vídeo lo tenían preparado incluso antes de conocer la sentencia".

"Estaban deseando sacarlo y han buscado un pretexto. Esto deja en evidencia la colosal hipocresía de Zapatero: decía que buscaba la unidad de los partidos y hacía llamamientos a la 'convivencia', cuando la realidad es que tenía un vídeo guardado en la recámara lleno de manipulaciones contra el Partido Popular", sentencia.

Considera, asimismo, que el vídeo confirma lo que el PSOE "no quiere reconocer", que -añade el PP- es que "ni entonces ni ahora, se sabe quiénes idearon y diseñaron el 11-M. Es decir, quiénes fueron los autores intelectuales de la masacre".

Señala que "siempre que se trata de asuntos relacionados con el terrorismo, el Partido Socialista miente: mintieron con los GAL, mintieron con el 11-M y han mentido con ETA".