Archivo de Público
Miércoles, 7 de Noviembre de 2007

Las acciones de General Motors caen un cinco por ciento tras presentar sus resultados

EFE ·07/11/2007 - 14:27h

EFE - Imagen de archivo de una planta de General Motors en Michigan, EE.UU..

Las acciones de General Motors cayeron hoy más de un cinco por ciento después de que el fabricante estadounidense anunciara que perdió 39.000 millones de dólares durante el tercer trimestre del año.

Al término de la sesión bursátil en Nueva York, en la que el índice Dow Jones sufrió una fortísima caída del 360 puntos, las acciones de General Motors perdieron un 1,91 dólares, lo que representa una baja del 5,28 por ciento.

Al cierre del parqué, las acciones de GM tenían un valor de 34,25 dólares.

General Motors explicó que los 39.000 millones de dólares son debidos en su práctica totalidad a la obligación de dotar una provisión para hacer frente a la depreciación de impuestos diferidos.

GM también dijo que su brazo financiero, GMAC Financial Services, perdió durante el trimestre 1.600 millones de dólares.

El fabricante estadounidense indicó que las dificultades del mercado crediticio en Estados Unidos, por la crisis de las "hipotecas basura", afectó sus resultados.

GM, que vendió este año el 51 por ciento de GMAC a un consorcio de fondos de inversión, señaló que su parte de la pérdida neta es de 757 millones de dólares.

La caída de los valores de GM estuvo moderada por el hecho de que el fabricante consiguió cifras récord, tanto en la venta de vehículos mundialmente como en los ingresos generados por estas ventas.

General Motors dijo que durante el trimestre vendió 2.390.000 vehículos -la cifra más alta de su historia- lo que generó ingresos de 43.100 millones de dólares.