Archivo de Público
Miércoles, 7 de Noviembre de 2007

Bush insta al presidente de Pakistán a dejar el mando militar y convocar elecciones

EFE ·07/11/2007 - 07:45h

EFE - Un grupo de policías antidisturbios vigilan la entrada a la Corte de Lahore, hoy en Pakistán.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, informó hoy que mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, a quien instó a convocar elecciones y abandonar su puesto como máximo mando del ejército.

"No se puede ser a la vez presidente de un país y jefe de los militares", dijo Bush, en el transcurso de una rueda de prensa con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, en relación al estado de excepción que Musharraf ha decretado en el país.

En la conferencia de prensa, celebrada en Mount Vernon, cerca de Washington, Bush agregó que la conversación con Musharraf fue "muy franca.

El propio Sarkozy coincidió en la necesidad de convocar elecciones en el país asiático.

Bush, que tradicionalmente ha hablado de Pakistán como un país aliado en la guerra contra el terrorismo, defendió además la necesidad de que el presidente convoque elecciones pronto, y que se elimine el estado de excepción en que vive el país.

Musharraf proclamó el estado de excepción el sábado alegando el aumento de la violencia extremista y la injerencia de los jueces en la política del Gobierno.