Archivo de Público
Lunes, 1 de Septiembre de 2008

De Cospedal pide medidas eficaces ante la crisis y no "márketing exacerbado"

La secretaria general del PP afirma que es difícil dar apoyo al Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado cuando todo lo que está haciendo "va en contra" de lo que el PP cree 

EFE ·01/09/2008 - 12:11h

 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que su partido exigirá al Gobierno propuestas eficaces contra la crisis económica, ya que hasta ahora se han tomado medidas de "márketing exacerbado", como la devolución de 400 euros o el reparto de bombillas de bajo consumo.

En declaraciones a RNE De Cospedal ha calificado de "publicitaria" esta última iniciativa y ha puntualizado que propuestas de este tipo "parecen como bromas" a la hora de afrontar una situación de crisis económica.

Por ello, ha considerado que es difícil dar apoyo al Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado cuando todo lo que está haciendo "va en contra" de lo que el PP cree que se debe hacer y cuando las medidas aprobadas "lo que hacen es empobrecer las arcas públicas y no crear riqueza".

Elecciones en Euskadi 

Ante el comienzo del nuevo curso político, De Cospedal ha afirmado que uno de los retos de su partido será trabajar para lograr un resultado "magnífico" en las elecciones en Euskadi, ya que "sería muy bueno" para el pueblo vasco un gobierno no nacionalista.

Además, ha reiterado el apoyo de su partido al Gobierno para derrotar a ETA, aunque ha advertido de que estará "muy vigilante" para que no se vuelva a dialogar con los terroristas.

De Cospedal reitera el apoyo de su partido al Gobierno para derrotar a ETA

Respecto al accidente aéreo en Barajas, De Cospedal ha dicho no comprender cómo tras el siniestro el PSOE se muestra reticente a que se cree una subcomisión de seguridad, cuando sería una iniciativa "muy sana y muy buena" que debería haber surgido del propio Gobierno.

Por otro lado, y preguntada por la reducción de consejerías en el Gobierno castellanomanchego, Cospedal ha recordado que ella misma pidió a José María Barreda que tomara la decisión de disminuir los altos cargos, por lo que "cuando a una le hacen caso tiene que decir que le parece bien; me parece una medida orientada en la buena dirección".

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha añadido que su partido "apoya" la reforma del Estatuto tal y como se ha aprobado en las Cortes regionales, y ha apostado por un "plan nacional" que regule "un bien común" como el agua.