Archivo de Público
Lunes, 1 de Septiembre de 2008

El "por qué no te callas" de Chávez

El presidente de Venezuela advierte al embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy, que cuide sus palabras y que no se inmiscuya en asuntos internos porque si lo hace será expulsado

 

EFE ·01/09/2008 - 11:34h

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha advertido al embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy, que cuide sus palabras y que no se inmiscuya en asuntos internos porque si lo hace será expulsado.

"No vamos a aceptar injerencias, embajador, en asuntos internos. Si usted viola los convenios internacionales tendría que irse de este país. No aceptaremos faltas de respeto. Tendría que agarrar sus maletas y marcharse de Venezuela. Así que mida mejor sus palabras excelentísimo embajador", señaló Chávez.

Esta advertencia la hizo el mandatario venezolano durante su programa dominical Aló Presidente, realizado cerca de su población natal, Sabaneta de Barinas, 525 kilómetros al oeste de Caracas.

Falta de colaboración 

La referencia de Chávez a Duddy surgió después de que el vicepresidente del Gobierno, Ramón Carrizalez, le hizo un comentario por teléfono sobre sus recientes declaraciones en torno al narcotráfico.

EEUU usa la lucha antidroga "como arma política para tratar de chantajear a los gobiernos"

"Por cierto que él (Duddy) estuvo hablando de la falta de colaboración de Venezuela con la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) y de que no les informamos de los planes", le dijo Carrizalez a Chávez.

También le informó de que EEUU ha bloqueado las ventas de reactivos para detectar la cocaína que una fábrica estadounidense le hacía a las autoridades venezolanas.

El presidente venezolano explicó que EEUU utiliza la lucha contra la droga "como arma política para tratar de chantajear a los gobiernos, pero con nosotros eso no a va funcionarles y cada día les va a funcionar menos en América Latina".