Domingo, 31 de Agosto de 2008

Spanair acumula retrasos de hasta once horas en al menos doce vuelos en Barajas

La compañía cambia un avión con destino a Tenerife por causas técnicas. Los pasajeros protestan ante la "falta de información"

PÚBLICO. ES / AGENCIAS ·31/08/2008 - 17:07h

Al menos doce vuelos de la compañía aérea Spanair presentan retrasos, hasta de once horas, en su salida desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, lo que ha llevado a numerosos pasajeros a pedir hojas de reclamación.

El que mayor retraso acumula es el vuelo que debía despegar hacia Budapest a las 06.00 de la mañana, y que ha pospuesto su salida once horas. Los pasajeros del vuelo, que ha despegado finalmente a las 17,15 horas, acudieron incluso a la Guardia Civil ante "la falta de información y de coordinación", tanto por parte de la compañía como de la mayorista Iberojet, han indicado algunos de ellos antes de embarcar en su vuelo charter. También han señalado que ante sus protestas, finalmente Spanair les trasladó a un hotel cercano, donde les dieron de comer.

Otros vuelos de esta compañía con destino a Barcelona, Gran Canarias, Asturias, Almería o Copenhague ha sufrido o sufren retrasos de entre dos y cuatro horas, lo que ha llevado a decenas de pasajeros a pedir hojas de reclamación.

Razones técnicas y/o operativas 

La compañía Spanair ha afirmado que hay razones técnicas y/o operativas en los retrasos.  Las mismas fuentes han señalado que la mayoría de los retrasos se deben a causas operativas, entre otras, que es fin de mes y que esta vez ha coincidido en fin de semana

No obstante han reconocido que había otro vuelo con destino a Tenerife que ha sufrido retraso porque han tenido que cambiar de avión, aunque no ha precisado las causas técnicas que han llevado a este cambio de aparato.


Noticias Relacionadas