Domingo, 31 de Agosto de 2008

El Hoffenheim vuelve a la tierra tras perder ante el Leverkusen

Reuters ·31/08/2008 - 11:28h

El Hoffenheim, que se había sorprendido a competidores y afición colocándose al frente de la Bundesliga, volvió de golpe a la tierra al perder el sábado 5-2 frente al Bayer Leverkusen.

El modesto Hoffenheim se encontró rápidamente perdiendo 2-0 en Leverkusen y nunca pareció en condiciones de extender la única racha ininterrumpida de victorias que quedaba en la liga alemana.

A su vez, el Schalke 04 aprovechó el traspiés del líder para avanzar hasta el primer puesto de la clasificación con siete puntos en tres partidos, gracias a una victoria 1-0 en casa sobre su rival local, el Bochum.

Con otros siete puntos, aunque peor diferencia de goles, están el Hamburgo y el Borussia Dortmund.

El Hamburgo remontó dos goles en contra hasta conseguir la victoria 4-2 sobre el Arminia Bielefeld, y el Dortmund le ganó 1-0 al atribulado Energie Cottbus.

El campeón del año pasado, el Bayern de Múnich, que hasta el momento apenas ha sumado dos puntos en dos partidos con Jürgen Klinsmann como técnico, intentará conseguir el domingo su primer triunfo del certamen cuando reciba al Hertha de Berlín.

También el domingo, el Stuttgart recibirá al Hannover.

Pero el Bayern no es el único equipo grande que tiene dificultades en el inicio de la temporada.

El Werder de Bremen cayó el sábado 3-2 en su visita al Borussia Monchengladbach y ahora figura en decimotercera posición, con sólo dos puntos en su haber.

El Bayern y el Werder serán los dos únicos representantes de Alemania en la Liga de Campeones, después de que el Schalke 04 perdiera por goleada 4-0 esta semana frente al Atlético de Madrid en la capital española y se quedara fuera de la fase de grupos del torneo.

En el otro encuentro del sábado, el Wolfsburgo empató 2-2 en casa con el Eintracht de Francfort.*.