Sábado, 30 de Agosto de 2008

Los ministros de Exteriores ruso y alemán tratan el arreglo de la crisis y llaman a frenar las conjeturas

EFE ·30/08/2008 - 15:10h

EFE - El presidente ruso, Dmitri Medvédev, brinda con una copa de vino durante la ceremonia de bienvenida que el Gobierno ruso ha organizado para su delegación olímpica en el Kremlin, en Moscú.

Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Seguéi Lavrov, y Alemania, Frank-Walter Steinmeier, abordaron hoy en conversación telefónica el arreglo de la crisis en el Cáucaso y llamaron a acabar con las especulaciones en torno a amenazas inexistentes.

"Ambas partes coincidieron en la necesidad de poner fin a los intentos de utilizar la situación que se ha creado en torno a Georgia tras el 8 de agosto para aumentar las tensiones en Europa mediante las especulaciones de amenazas inexistentes en el espacio post-soviético", según un comunicado del ministerio ruso.

Durante la conversación telefónica, mantenida por iniciativa de Steinmeier, ambos ministros discutieron la cooperación entre Rusia y la Unión Europea a la luz del plan de arreglo de los conflictos georgiano-osetio y georgiano-abjaso de seis puntos acordado el 12 de agosto por los presidentes de Rusia y Francia".

"Contemplaron además la posibilidad de la participación de representantes de la Unión Europea en la observación del cumplimiento del acuerdo de no retomar las acciones militares y provocaciones en las zonas de seguridad en Osetia del Sur y Abjasia", agrega el texto.