Sábado, 30 de Agosto de 2008

Robredo supera a Safin

EFE ·30/08/2008 - 05:15h

EFE - El tenista español Tommy Robredo celebra luego de vencer ,en tie break, el segundo set ante el ruso Marat Safin, durante el partido de la segunda ronda del Abierto de Tenis de Estados Unidos 2008, que se disputa en Flushing Meadows, Nueva York (EEUU).

Tommy Robredo superó al jugador ruso Marat Safin y se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, con un marcador de 4-6, 7-6(4), 6-4 y 6-0, un partido que como todos los de la sesión vespertina se vio afectado por la lluvia durante tres cuartos de hora.

El tenista catalán se vio superado en el primer set por el ex número uno mundial, que consiguió coger el juego de derecha en los momentos clave para apuntarse la manga inicial.

En la segunda, la lluvia obligó a parar el encuentro con 5-4 para Safin y servicio de Robredo. El parón no varió la dinámica de igualdad, pero el jugador español tuvo más serenidad para apuntarse la muerte súbita.

En el comienzo del tercer set, Robredo consiguió un 'break' nada más empezar que supo rentabilizar para apuntarse el parcial y comenzar a decantar el partido.

Alargando mucho sus golpes, el tenista gerundense no dejó a Safin marcar el ritmo del partido y éste comenzó a desesperarse. En el último set se salió del partido y dejó el camino llano para que Robredo se apuntara un contundente 6-0 para cerrar el encuentro.