Viernes, 29 de Agosto de 2008

Microsoft compra la compañía dueña del portal ciao.com

Reuters ·29/08/2008 - 19:50h

Microsoft compró la compañía Greenfield Online, dueña del popular portal de comparación de precios ciao.com, por 486 millones de dólares (unos 331 millones de euros) para dar un empuje a su buscador y a su división de comercio electrónico en Europa.

Microsoft, cuya oferta de 47.500 millones de dólares por Yahoo no se concretó, después de una extensa lucha a principios de año, dijo el viernes que la adquisición, la última de una serie, debería ayudar a la compañía a construir un entorno de búsqueda más amigable para el usuario, orientado a los resultados.

"Lo llamaremos respuestas automáticas", dijo John Mangelaars, jefe de la división de consumo y de comercio online en Europa de Microsoft, a Reuters en una entrevista telefónica.

Las búsquedas de Internet están dominadas por Google, que acapara un 62 por ciento del mercado de las búsquedas globales y un 79 por ciento del total en Europa, según el portal de tráfico ComScore.

Microsoft tiene un dos por ciento del mercado en Europa y un nueve por ciento a nivel mundial, por detrás de Google y Yahoo. En Europa, Microsoft es desplazado además por el portal de subastas eBay o por el sitio ruso Yandex.

Sin embargo, Mangelaars afirmó que la compra de ciao.com es un paso importante en el intento de Microsoft de diferenciarse, otorgándole a los consumidores resultados de búsquedas más útiles, particularmente a los consumidores, en comparación con Google.

Esta adquisición sigue a la compra de la empresa noruega de búsquedas de empresas Fast por 1.200 millones de dólares y del portal de subastas jellyfish.com, el año pasado por una suma que no fue revelada.

/Por Georgina Prodhan/