Miércoles, 7 de Noviembre de 2007

Los Príncipes inauguran la nueva sede de la Cámara de Comercio en Valencia

EFE ·07/11/2007 - 09:53h

EFE - Los Príncipes de Asturias, descubren la placa conmemorativa de la inauguración de la nueva sede de la Cámara de Comercio de Valencia en presencia del president de la Generalitat, Francisco Camps (i) y la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega (d).

Los Príncipes de Asturias han inaugurado hoy la nueva sede de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, situada en la calle de Jesús y que centralizará las gestiones empresariales y actividades administrativas de la institución cameral en un edificio de 6.000 metros cuadrados.

Don Felipe y doña Letizia han llegado a las nuevas instalaciones empresariales poco antes de las 12.30 horas acompañados por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y han sido recibidos por el president de la Generalitat, Francisco Camps, la alcaldesa, Rita Barberá, y el presidente de la Cámara, Arturo Virosque.

A continuación han recorrido distintas áreas del edificio como la Ventanilla Única Empresarial (VUE), un servicio de apoyo al emprendedor que permite realizar todos los trámites necesarios para la creación de una empresa en la propia Cámara.

Además, se han reunido con todo el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio, presidido por Virosque, y han firmado en el libro de honor de la entidad.

Tras recorrer varias plantas del nuevo edificio, la visita de las instalaciones ha terminado en el Salón de Plenos, ubicado en la cuarta planta del edificio, donde se han dado cita numerosos representantes de la economía y la empresa valencianas.

Allí, don Felipe ha descubierto la placa conmemorativa de esta inauguración después de que el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, bendijera el inmueble glosando los valores de dignidad del trabajo humano.

Virosque ha intervenido brevemente después para mostrar su "profundo y sincero agradecimiento" a los Príncipes por su deferencia hacia la Cámara, ya que además de la inauguración presidirán esta noche, en Feria Valencia, la "Noche de la economía valenciana" donde la institución cameral entrega anualmente sus premios a empresas y entidades de la provincia.

La nueva sede, situada en el número 19 de la calle de Jesús, ocupa un edificio preexistente que ha sido remodelado íntegramente y que amplía las instalaciones de la calle del Poeta Querol.

Su salón de actos tiene capacidad para 200 personas y dispone además de un salón de plenos con 84 plazas, una biblioteca, sala de prensa y de juntas y salas de reuniones en todas las plantas.

El nuevo edificio pretende potenciar los servicios de formación a empresas, apoyará la creación y consolidación de empresas y los proyectos empresariales de emprendedores, en especial de las mujeres, que, según ha recordado hoy Virosque, ocupan doce de los 84 puestos del pleno de la Cámara.

Alrededor de doscientas personas se han congregado frente a la sede de la entidad cameral para espera la llegada y la salida de los Príncipes, que pese a las peticiones de la gente no han podido acercarse a saludarlas porque la calle no ha sido cortada al tráfico.