Viernes, 29 de Agosto de 2008

El Madrid quiere romper el maleficio de Riazor en su debut

Reuters ·29/08/2008 - 08:29h

El campeón de Liga, el Real Madrid, debe romper un maleficio de 16 partidos si quiere empezar el domingo con una victoria cuando visite al Deportivo de La Coruña en el estadio Riazor.

El Madrid ha perdido en sus últimas cinco visitas al estadio coruñés y no se lleva los tres puntos desde que ganara 3-0 en noviembre de 1991.

Su electrizante remontada ante el Valencia con nueve hombres, para vencerle 6-5 en la suma de ambos partidos en la Supercopa de España el fin de semana pasado, y un 5-3 en un amistoso ante el Sporting de Lisboa el miércoles, le han llenado de confianza.

Sin embargo, la inminente partida del delantero brasileño Robinho al Chelsea y el rechazo de las ofertas de última hora por parte de Santi Cazorla y David Villa como sus posibles reemplazantes han echado un manto de sombra sobre el equipo.

El nuevo fichaje del Madrid, el holandés Rafael van der Vaart, tendrá que esperar para hacer su debut liguero tras recibir una roja directa en la vuelta de la Supercopa el domingo, pero el defensa italiano Fabio Cannavaro está de vuelta después de tres meses fuera por una lesión de tobillo.

El subcampeón Villarreal comienza el domingo su temporada liguera en Pamplona ante el Osasuna, pero tiene problemas en la delantera.

Los máximos goleadores del equipo en la pasada Liga, Nihat Kahveci (18 goles) y Giuseppe Rossi (11) están lesionados, y el centrocampista francés Robert Pires tiene un problema muscular que también le impedirá jugar.

DEBUT DE GUARDIOLA

El nuevo entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, prueba por primera vez las mieles de la División de Oro ante el campeón de la División de Plata, el Numancia, tras haber sufrido su primera derrota el martes pasado.

El Barça perdió 1-0 en su visita ante el Wisla de Cracovia en la fase de clasificación de la Liga de Campeones, aunque ganara finalmente 4-1 en la suma de ambos partidos para llegar a la etapa de grupos.

Guardiola, que tiene la tarea de evitar que el Madrid logre un 'hat-trick' liguero, tiene la plantilla al completo para elegir su once, con un Samuel Eto'o muy en forma y decidido a demostrar su valía tras haber sido prácticamente descartado en la pretemporada por el propio técnico.

"No creo que la Liga sea sólo el Madrid. Si jugamos a nuestro nivel, les será difícil vencernos", dijo a periodistas en Polonia.

Otro recientemente ascendido, el Málaga, visita el madrileño estadio Vicente Calderón el domingo para enfrentarse a un Atlético de Madrid que está de celebración tras haber destrozado al Schalke 04 alemán 4-0 el miércoles y así haberse clasificado para la fase de grupos de la Liga de Campeones por primera vez en 11 años.

Con una defensa reforzada, el centrocampista Maniche indultado tras su rifirrafe con el entrenador, Javier Aguirre, y con el inspirado delantero argentino Sergio Agüero liderando el equipo, el Atlético espera esta temporada mejorar el cuarto puesto de la anterior campaña.

/Por Mark Elkington/