Viernes, 29 de Agosto de 2008

Nadal vence con facilidad a DeHeart en el Abierto de EEUU

Reuters ·29/08/2008 - 08:13h

Reuters - El tenista español Rafael Nadal, flamante número uno del mundo, debió trabajar duro el lunes para superar el desafío que le planteó el alemán Bjorn Phau en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos. En la imagen, Nadal durante su partido frente a Bjorn Phau en Flushing Meadows, Nueva York, el 25 de agosto de 2008. REUTERS/Kevin Lamarque

El español Rafael Nadal pasó con comodidad a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar el jueves al estadounidense Ryler DeHeart por 6-1, 6-2 y 6-4 en Flushing Meadows.

Otros preclasificados, como el español David Ferrer, el británico Andy Murray, el argentino David Nalbandian y el estadounidense James Blake, también pasaron de ronda en el torneo que otorga casi 8 millones de dólares en premios.

Nadal, número 1 del ranking de la ATP, venía de sufrir dos tiebreaks en su debut ante el alemán Bjorn Phau, pero ante DeHeart sólo perdió su saque en una ocasión en la batalla entre zurdos que puso cierre a la jornada.

El español dominó por completo el partido, acertando el 70 por ciento de su primer saque y sólo se enfrentó a un punto de quiebre que DeHeart aprovechó y se puso 3-0 delante en el tercer set.

Pero Nadal puso en su lugar al estadounidense de 24 años -número 261 de la ATP- ganando los siguientes cinco juegos y sellando luego el partido.

"Lo importante es que tuve que darle la vuelta en el tercer set y estoy feliz con la victoria", dijo Nadal.

El español se había quejado el lunes tras su debut por el cansancio que arrastra tras una temporada cargada que incluye títulos en Roland Garros, Wimbledon, y la medalla de oro en individuales en los Juegos Olímpicos Pekín 2008.

Pero en esta ocasión desbordó energía ante DeHeart en la cancha del estadio Arthur Ashe, necesitando sólo 19 minutos para quedarse con el primer set y menos de una hora para ponerse dos sets arriba.

Nadal, ganador de 40 de sus últimos 41 partidos, se enfrentará en la próxima ronda al serbio Viktor Troicki, que eliminó al alemán Philipp Kohlschreiber por 2-6, 6-3, 6-4, 3-0 y abandono.

AVANZAN LOS PRECLASIFICADOS

El español Ferrer, cuarto favorito, superó por 4-6, 7-5, 6-3 y 7-6 (7-5) al alemán Andreas Beck y se medirá en tercera ronda con el japonés Kei Nishikori, que derrotó al croata Roko Karanusic por 6-1, 7-5 y abandono.

El argentino Juan Martín del Potro amplió su racha invicta a 22 partidos consecutivos al vencer al brasileño Thomaz Bellucci por 4-6, 6-1, 7-5 y 6-3.

El francés Gilles Simon ganó por 6-4, 6-1 y 6-4 al argentino José Acasuso y será el próximo rival de Del Potro.

Murray ganó al francés Michael Llodra por 6-4, 1-6, 7-5 y 7-6 (9-7) en un partido que le exigió mostrar sus credenciales de candidato al título.

En tanto, el argentino Nalbandian venció sin problemas por 6-2, 6-4 y 6-2 al kazajo Andrey Golubev.

Otro que clasificó para la tercera ronda fue el croata Ivo Karlovic, quien se impuso por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-2 al francés Florent Serra.