Jueves, 28 de Agosto de 2008

El Liverpool de Torres compartirá grupo europeo con el Atlético

Reuters ·28/08/2008 - 19:15h

El Atlético de Madrid formará parte del mismo grupo en la Liga de Campeones que el Liverpool, mientras que el Real Madrid hará lo propio con la Juventus, el Villarreal con el actual campeón, el Manchester United, y el Barcelona con el Sporting de Lisboa, tras el sorteo de de los grupos efectuado el jueves en Mónaco.

Esto significa que el delantero Fernando Torres, formado futbolísticamente en el Atlético de Madrid, volverá presumiblemente al estadio Vicente Calderón para enfrentar a su ex equipo con el Liverpool de Rafa Benítez.

El Atlético y el Liverpool compartirán el Grupo D con el PSV Eindhoven y el Olympique de Marsella.

campeón de la Copa de la UEFA -, y el BATE Borisov de Bielorrusia.

El subcampeón español, el Villarreal, ha quedado emparejado en el Grupo E con el Manchester United, el Celtic de Glasgow y el AaB Aalborg de Dinamarca.

Asimismo, el sorteo ha decretado que el Barcelona estará en el Grupo C junto al Sporting lisboeta, el Basilea suizo y el Shakhtar Donetsk ucraniano.

Por otra parte, en el Grupo A se enfrentarán el Chelsea, la Roma, el Girondins de Burdeos y el CFR Cluj de Rumanía, mientras que en el Grupo B estarán el Inter de Milán, el Werder Bremen, el Panathinaikos y el Anorthosis Famagusta chipriota.

El Fenerbahçe, entrenado por el ex seleccionador español Luis Aragonés y donde juega el delantero gaditano Dani Güiza, compartirá el Grupo G con el Arsenal de Londres, el Oporto y el Dinamo de Kiev.

El Grupo F quedó conformado por el Olympique de Lyon, el Bayern de Múnich, el Steaua de Bucarest y la Fiorentina.

La final de esta edición de la Liga de Campeones se jugará en Roma el 27 de mayo de 2009.