Viernes, 29 de Agosto de 2008

China prohibirá salir del país a extranjeros implicados en accidentes de tráfico

Esta nueva ley, que entrará en vigor en enero de 2009, sigue la línea de otras normativas similares 

EFE ·29/08/2008 - 09:54h

El Gobierno chino prohibirá abandonar el país a los extranjeros que estén involucrados en un juicio por accidente de tráfico, según una nueva ley que prepara el Legislativo de la que informó el diario South China Morning Post.

Esta nueva ley, que entrará en vigor en enero de 2009, sigue la línea de otras normativas similares que vetan la salida de foráneos relacionados con causas civiles o criminales, indicaron analistas citados por el rotativo.

Las nuevas reglas también incluyen nuevas sanciones para conductores chinos, y contemplan por ejemplo el encarcelamiento por un período de hasta tres años de motoristas que hayan causado víctimas mortales en accidentes de tráfico y de hasta siete para aquellos que se den a la fuga.

Proceso judicial 

Wang Qiang, del Ministerio de Seguridad Pública, advirtió de que esta ley está en concordancia con otras regulaciones existentes en otros países, publicó en diario China Daily.

"Los chinos tampoco podrán abandonar el país si están en medio de un proceso judicial"
 

"Los ciudadanos chinos tampoco podrán abandonar el país si están en medio de un proceso judicial", precisó Zhang Xinbao, profesor de Derecho en la Universidad Popular, citado por el mismo diario.

El Ministerio de Seguridad Pública señaló que 44 millones de extranjeros visitaron China en 2006, más del doble de los registrados en 2001, además de los 70.000 residentes en Pekín y los 300.000 de Shanghai.