Archivo de Público
Miércoles, 7 de Noviembre de 2007

Llegan 85 inmigrantes irregulares a las costas de la sureña Sicilia

EFE ·07/11/2007 - 18:42h

EFE - El primer ministro italiano Romano Prodi (d), posa junto a su homólogo rumano, Calin Popescu Tariceanu (i), durante su reunión en el Palacio Chigi de Roma, Italia.

Un total de 85 inmigrantes irregulares, entre ellos doce menores, fueron interceptados hoy por los carabineros cuando viajaban en una barcaza averiada en aguas del estrecho de Messina, que separa la sureña región de Calabria con la isla de Sicilia, informó este cuerpo policial militarizado.

Según las mismas fuentes, el barco fue interceptado después de que los carabineros recibieran una llamada telefónica hecha por los inmigrantes en la que informaban que la nave estaba averiada.

Inmediatamente zarpó del puerto de Messina (noreste de Sicilia) el remolcador de la Marina Militar italiana "Prometeo", que localizó a la nave a seis millas de la costa y la arrastró hasta el puerto siciliano.

La nave, al parecer árabe, ya que los rótulos están en ese idioma, procedía de un puerto del norte de África no desvelado y los agentes sospechan que se trata de una "nave nodriza" dedicada a trasladar inmigrantes desde las costas norteafricana a aguas del sur de Italia.

Tras atracar en el puerto, los agentes detuvieron a cinco personas, todos hombres, de lo que se sospecha sean los traficantes.

Los inmigrantes, también todos varones, se encuentran en buen estado de salud, aunque algunos presentaron síntomas de hipotermia debido a que, según relataron, llevaban cuatro días de viaje.

Estos 85 se unen a los cerca de 400 inmigrantes que han llegado al sur de Italia en estos primeros siete días de noviembre.