Jueves, 28 de Agosto de 2008

Torres y el Atlético se reencuentran en la Liga de Campeones

Sorteo de la 'Champions': grupo fácil para el Barça y complicado para el Madrid, que jugará contra el Juventus y el Zenit, y para el Villarreal, que se medirá al Manchester United y al Celtic de Glasgow

PÚBLICO.ES ·28/08/2008 - 18:02h

Este jueves por la tarde se celebró en Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. 32 equipos, cuatro de ellos españoles, esperaban ansiosos conocer a sus rivales en esta primera fase. 

La suerte para los españoles fue un tanto dispar: mientras al Barça le tocó el grupo más asequible de los ocho que conforman la primera fase, al Real Madrid, Villarreal y Atlético de Madrid les tocaron rivales de enjundia, muchos de ellos campeones de Europa.

Los grupos de la Champions

GRUPO A: Chelsea, Roma, Girondins de Burdeos, CFR Cluj.

GRUPO B: Inter de Milán, Werder Bremen, Panathinaikos, Anorthosis Famagusta.

GRUPO C: Barcelona, Sporting de Lisboa, Basilea, Shakhtar Donetsk.

GRUPO D: Liverpool, PSV Eindhoven, Olympique de Marsella, Atlético de Madrid.

GRUPO E: Manchester United, Villarreal, Celtic de Glasgow, Aalborg.

GRUPO F: Olympique de Lyon, Bayern Múnich, Steaua, Fiorentina.

GRUPO G: Arsenal, Oporto, Fenerbahçe, Dinamo de Kiev. 

GRUPO H: Real Madrid, Juventus, Zenit de San Petersburgo, BATE Borisov.

 

 

El Barcelona ha sido el equipo español más beneficiado: su grupo, el C, es asequible. Tendrá que medirse al Sporting de Lisboa (Portugal), al Basilea (Suiza) y al Shakthar Donetsk de Ucrania. Rivales menores, a tenor de los enfrentamientos previos. 

Más complicado lo tendrá el Villarreal, encuadrado en el grupo E junto a Manchester United, el vigente campeón de Europa, el Celtic de Glasgow y el Aalborg danés. El Manchester es un auténtico 'coco', el Celtic es un habitual de la Liga de Campeones y en su estadio se muestra poco menos que inexpugnable, así que será difícil superarlo. Sólo el Aalborg danés parece un equipo sencillo de batir. 

El Atlético se va a enfrentar a tres campeones de Europa: Liverpool, PSV y Marsella

El Real Madrid tendrá que pelear mucho en el grupo H. Se va a encontrar con otro clásico del fútbol europeo, el Juventus de Turín. Pero además, tendrá que enfrentarse al actual campeón de la UEFA, el Zenit de San Petersburgo, un equipo inexperto en la 'Champions' pero con muy buenos jugadores y al que el invierno ruso puede ayudar cuando juegue en su estadio. El BATE Borisov de Bielorrusia parece destinado a jugar el papel de mera comparsa.

El grupo más difícil es, sin duda, el del Atlético de Madrid. Los rojiblancos tendrán que medirse a tres campeones de Europa. Además del Liverpool, un equipo cuyas prestaciones en la Liga de Campeones están fuera de toda duda, tendrá que medirse  a otros dos equipos con mucho pedigrí: el PSV Eindhoven y el Olympique de Marsella, también habituales en la Liga de Campeones los últimos años. Ahora más que nunca, el Atlético tendrá que aferrarse al 'Kun' Agüero. 

La UEFA elige a los mejores 

Antes del sorteo se eligieron a los mejores jugadores de la pasada edición de la Liga de Campeones, línea por línea.

Los jugadores del Chelsea acapararon lso galaradones casi en exclusiva. El mejor portero fue Peter Cech, guardameta del Chelsea. John Terry, que en la final falló un penalti que habría dado el título al Chelsea, fue elegido el mejor defensa. Un premio de consolación para este jugador que derramó lágrimas en la final.

El mejor centrocampista fue  Frank Lampard, otro jugador del Chelsea. El mejor delantero fue el portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United al que el Real Madrid trató de ficghar infructuosamente este verano. 

Noticias Relacionadas