Jueves, 28 de Agosto de 2008

Neil Diamond devolverá el dinero al público de un concierto

Reuters ·28/08/2008 - 09:28h

El cantante y compositor Neil Diamond ha ofrecido a los asistentes de un concierto que dio esta semana en Ohio la devolución del dinero de sus entradas, pidiéndoles disculpas por cantar con la voz ronca.

A Diamond, de 67 años, se le diagnosticó una laringitis aguda después del concierto del 25 de agosto en Columbus, Ohio, y el martes el cantante de temas como "Sweet Caroline" publicó un comunicado en su página web disculpándose con sus fans utilizando la letra de su último éxito, "Play Me".

"Queridos seguidores de Columbus, no os he fallado antes y no voy a fallaros ahora", aseguró el artista. "Hasta que volváis a saber de mí recordad: Vosotros sois el sol, yo soy la luna. Vosotros sois las palabras, yo soy la música. Perdonadme. Os quiero".

Su laringitis le ha obligado también a cancelar dos conciertos previstos para esta semana en Green Bay, Wisconsin, y San Louis, Missouri. Se han fijado nuevas fechas en septiembre para los dos espectáculos.

Una portavoz del músico anunció en un comunicado que los que asistieron al concierto de Columbus tienen hasta el 5 de septiembre para pedir la devolución del dinero.

Diamond saltó a la fama en los años 60 y 70 con canciones como "Kentucky Woman" y "Song Sung Blue". El neoyorquino escribió también canciones que se hicieron muy populares en la radio para el grupo británico de los 60 "The Monkees", incluyendo "I'm a Believer" y "Look Out (Here Comes Tomorrow)".

Aunque la popularidad del cantante disminuyó en los 80, sus seguidores más fieles, hijos del 'baby boom', siguen abarrotando sus conciertos. Su canción "Sweet Caroline", inspirada por una fotografía de Caroline Kennedy de niña, es el himno del equipo de béisbol de Boston, los Red Sox.