Miércoles, 7 de Noviembre de 2007

Duran i Lleida quiere ser ministro de Fomento

Oriol Pujol cierra filas pero las plataformas soberanistas de CDC cargan contra Duran i Lleida. 

David Miró ·07/11/2007 - 20:13h

El secretario general de CiU y candidato a las elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, dijo ayer a TV3 que si existe la posibilidad de que la federación ocupe un ministerio "éste debe ser el de Fomento". Las declaraciones de Duran cayeron como un jarro de agua fría sobre CDC, que quiere huir del debate sobre la participación en un futuro ejecutivo español como de la peste. Y más cuando el martes en una conferencia política el líder democristiano afirmó claramente que CiU no es independentista y consideró un error no haber pactado con los socialistas un gobierno de coalición en la Generalitat.


Aún así, el portavoz de la federación en el Parlament y declarado independentista, Oriol Pujol, se mordió ayer la lengua y dijo que no correspondía al grupo parlamentario hacer una valoración.


Quien sí se pronunciaron ayer fueron las dos plataformas soberanistas de CDC, la que lidera Víctor Terradellas y la que apuesta directamente por romper amarras con UDC y cuya cara visible es Lluís Rovira. Ámbos pidieron que se tomen medidas contra el político democristiano.


Por su parte la socialista Carme Figueras recordó a Duran que para ser ministro necesitará el aval de Artur Mas y los soberanistas de CiU.