Jueves, 28 de Agosto de 2008

Aznar: "Dejé como herencia el país más rico de la historia de España"

El ex presidente reprocha a la izquierda que usara el 11-M en contra del Gobierno 

EFE ·28/08/2008 - 11:32h

El ex presidente del Gobierno José María Aznar asegura que cuando llegó al poder en 1996 se encontró una situación económica "muy mala" y que cuando se fue dejó como herencia "el país más rico de la historia de España".

Aznar plantea esta reflexión en una entrevista con El Mundo, en la que hace un repaso de los treinta años de democracia de España y en la que admite que cometió algunos errores, fundamentalmente tras el 11-M, aunque rechaza que se mintiera en este asunto.

El ex presidente reprocha a la izquierda que usara la masacre en contra del Gobierno, entrando "en la dinámica del todo vale", e insiste en que "fue la primera vez en la historia que a un Gobierno se le hace responsable de un atentado y no a los terroristas".

Por ello, se muestra seguro de que "el PSOE, tarde o temprano, pagará un precio por su actitud" y que, por tanto, "no le saldrá gratis esa tremenda deslealtad".

Aznar y las Azores 

Insiste en que "por mucho que algunos se empecinen", nunca se arrepentirá de la foto de las Azores, porque, en su opinión, "fue el momento histórico más importante que ha tenido España en los últimos doscientos años".

"No me arrepentiré jamás de que España estuviera en una foto entre las dos democracias más importantes del mundo asumiendo sus responsabilidades en un momento difícil", subraya.

"No me arrepentiré de que España estuviera en una foto entre las dos democracias más importantes"
 

Rechaza que su "empecinamiento" con la guerra de Irak le costara las elecciones a su partido, al señalar que después de la intervención en ese país hubo unos comicios municipales y autonómicos en los que el PP obtuvo unos resultados "excelentes".

Para el ex presidente, esos días quien se fue "de rositas" fue el PSOE y esa izquierda, a la que define como radical, que "se pasó la jornada de reflexión golpeando, asaltando, persiguiendo y destruyendo a la gente del PP".

Nacionalismos y ETA

Por otra parte, Aznar manifiesta que "el nacionalismo nunca ha querido la derrota de ETA" y sostiene que "quien piense que la quiere se equivoca".

Concretamente, se refiere al PNV, del que advierte de que "no quiere la derrota de ETA, quiere la derrota de España a través de una negociación con ETA".