Archivo de Público
Miércoles, 7 de Noviembre de 2007

Henin aplasta a Jankovic y Williams se retira por lesión

La belga suma ya dos victorias y se acerca a semifinales mientras que Serena tuvo que abandonar ante Chakvetadze en su debut.

AGENCIAS ·07/11/2007 - 18:58h

Justine Henin celebra uno de los puntos logrados en el Masters femenino ante Jankovic. EFE

Una maltrecha rodilla izquierda provocó la marcha de la estadounidense Serena Williams del encuentro que tenía cuesta arriba frente a la rusa Anna Chakvetadze, que sumó su primer triunfo y clasificó con antelación a Justine Henin para las semifinales del Masters Femenino, en alerta ante una retirada definitiva de la única norteamericana en el cartel.

Williams, dominadora del circuito en los años 2002 y 2003, es uno de los principales reclamos del torneo de Madrid, donde nunca ha jugado. Su debut resultó descorazonador. La jugadora en activo con más títulos del Grand Slam en su historial forma parte de los alicientes del gran público. Su nombre forma parte de las páginas recientes del tenis moderno. Ella formó parte del liderazgo que marcó una época y dominó el circuito.

Junto a su hermana Venus, también mediatizada por las dolencias físicas. O su compatriota Lindsay Davenport o las francesas Amelie Mauresmo y antes Mary Pierce. Impusieron el físico hasta que la belga Justine Henin implantó definitivamente el talento.

Su estancia en Madrid fue celebrada por la organización. Serena era un reclamo que sobresalía a la incipiente presencia de las representantes serbias. Con más tirón que la rusa Chakvetadze. Junto a Henin y la rusa Maria Sharapova daba lustre al cartel de un torneo que escribe su despedida de Madrid.

Serena irrumpió con unos llamativos parches en ambas rodillas. "Las sentí cargadas y decidí ponérmelos. Con los movimientos sentí más dolor en la rodilla izquierda", explicó la norteamericana tras el choque y antes de ser evaluada por una resonancia magnética. La estadounidense no quiso hacer cábalas sobre su permanencia en el torneo. "Mi deseo es continuar", apuntó. La organización, tampoco.

Henin, intratable

El jueves, en la tercera sesión del torneo, su duelo contra Henin forma parte de la banda estelar del horario del torneo. No sería lo mismo sin Serena un duelo con Henin, que tendría que medirse a la francesa Marion Bartoli, en la recámara como primera reserva. Sería un duelo sin tensión competitiva una vez conocida la clasificación definitiva de la número uno del mundo para la semifinal tras el triunfo de Chakvetadze.

La belga arrolló a Jelena Jankovic, que estrenó su condición de maestra con poco acierto. Estuvo superada por la situación frente una adversaria que siempre la ha maltratado en la pista. Pesaron los ocho enfrentamientos previos para la balcánica. En todos salió malparada. En este también. Por un doble 6-2. Demasiada distancia entre la primera y tercera raqueta del circuito.

Ivanovic, camino de las semifinales

En el otro grupo el triunfo de Ana Ivanovic también le aproxima a las semifinales. Sólo una rocambolesca combinación la apartaría de estar en la lucha del sábado. Entre las cuatro mejores. Se impuso a la eslovaca Daniela Hantuchova (6-2 y 7-6 (9)), a la que dejó sin opciones de continuidad en el torneo de Maestras. Acumuló frente a la serbia su segunda derrota.

Lejos de la presión del estreno Ivanovic continúa su carrera hacia el segundo puesto del mundo. Tumbó a Svetlana Kuznetsova en la primera sesión. Tras sobrepasar a la centroeuropea el cúmulo de méritos parecen suficientes para jolgorio del público y la organización.