Miércoles, 7 de Noviembre de 2007

El canciller Miguel Ángel Moratinos inaugura el Canal EFE en los consulados españoles

EFE ·07/11/2007 - 20:06h

EFE - El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, durante la inauguración de la primera de las pantallas del Canal EFE que se instalarán en los consulados españoles, hoy en el consulado general de España en Santiago de Chile.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, inauguró hoy en el consulado general de España en Santiago de Chile la primera de las pantallas del Canal EFE que se instalarán en los consulados españoles.

Acompañado por el embajador español en Chile, José Antonio Martínez de Villarreal; del cónsul general de España en Chile, Nabor García, y del delegado de EFE en Santiago, José Antonio Alonso, Moratinos alabó el acuerdo entre el ministerio español y la agencia de noticias para la instalación en los consulados del nuevo soporte de información audiovisual de la agencia.

El ministro afirmó que la instalación de las pantallas con el servicio de la agencia EFE en los consulados "supone un paso más de modernización y de cercanía del ministerio a la ciudadanía".

"Vamos a trabajar -dijo- para demostrar que nuestros compatriotas que viven en el exterior merecen toda la atención de la administración general del Estado, facilitando y modernizando con todos los soportes tecnológicos la España actual y la España abierta al mundo".

El Canal EFE, que según dijo el ministro se irá recibiendo paulatinamente en todos los consulados de Latinoamérica, Europa y Asia, consiste en la unión de todos los formatos informativos de la agencia, televisión, fotografía, texto y audio, en una pantalla en la que se recibe vía internet la actualidad informativa y los mensajes institucionales que inserte el cliente.

El ministro agradeció al presidente de EFE, Alex Grijelmo, la colaboración de la agencia con el Ministerio, y posteriormente se reunió en las oficinas del cónsul general con el Consejo de Residentes españoles en Chile.