Miércoles, 27 de Agosto de 2008

Villa renueva con el Valencia hasta el año 2014

El jugador mejora su contrato y asegura que "nunca hubiese movido un dedo" por abandonar a los valencianistas

EFE ·27/08/2008 - 14:15h

EFE - El delantero internacional del Valencia, David Villa (d), y su agente, Jose Luis Tamargo, tras una rueda de prensa.

David Villa seguirá siendo jugador del Valencia hasta 2014. El jugador ha prolongado y mejorado su contrato con el Valencia y ha asegurado que "nunca hubiese movido un dedo" por abandonar este equipo.

El propio jugador y el presidente del club, Vicente Soriano, comparecieron este miércoles en rueda de prensa en el palco VIP de Mestalla para anunciar esta ampliación contractual y escenificar el entendimiento que existe entre ambas partes.

En el último mes y medio he vivido cosas para las que no sé si estaba preparado 

Soriano ha reconoció que ha habido una oferta del Real Madrid por el jugador "de más de 40 millones de euros" y ha añadió que no le han gustado "las formas" con las que el conjunto de la capital ha tratado de llevarse al jugador.

En su intervención ante la prensa, Villa se mostró contento: "La verdad es que durante el último mes y medio han sucedido muchas cosas en mi cabeza y en mi entorno, cosas que no había vivido antes y para las que no sé si estaba preparado".

"He de agradecer al Valencia el gesto que ha hecho por mí y al club todo lo que me ha dado desde que llegué hace tres años. El presidente se ha esforzado por darme cariño en los momentos que más lo necesitaba, y yo espero seguir dando el máximo rendimiento e incluso mejorarlo", añadió.

"Estoy muy a gusto aquí" 

Para el delantero de Tuilla es "un orgullo" que otros clubes quieran ficharle, pero ha insistido en que "la cláusula era de 150 millones de euros y nunca iba a mover un dedo para salir del Valencia".

"Si me quieren fichar deben negociar con el Valencia porque yo estoy a gusto aquí. Mi actual club no ha aceptado una oferta de mucho dinero y eso para mi es un orgullo. En definitiva, no he visto posibilidad alguna de salir de Mestalla", agregó.

"Mi evolución como jugador puede ser igual aquí que en el Real Madrid, de lo contrario nunca hubiese firmado mi renovación. Espero devolver el cariño que esta afición me da en cada entrenamiento y en cada partido", señaló Villa.

Preguntado por la conversación telefónica entre Santi Cazorla e Iker Casillas en la que el primero le situaba probablemente en el Real Madrid, Villa se limitó a afirmar: "Conozco a Cazorla y a Iker, bromas de esas solemos gastar a diario".

El delantero valencianista concluyó su intervención en valenciano: "Estic molt content de estar açi hui, amunt valencia" -estoy muy contento de estar aquí hoy-.

Noticias Relacionadas