Miércoles, 27 de Agosto de 2008

Los españoles copan las candidaturas al mejor jugador de la UEFA

Almunia, Reina, Torres, Cesc y Puyol  aspiran a suceder a Kaká

EUROPA PRESS ·27/08/2008 - 12:56h

Fernando Torres, durante un entrenamiento con el Liverpool. REUTERS

Los futbolistas españoles Almunia (Arsenal), Reina (Liverpool), Torres (Liverpool), Cesc (Arsenal) y Puyol (FC Barcelona), que figuran en la lista de candidatos a ser elegido 'Mejor Jugador' de la UEFA de 2008, sabrán mañana si sucederán en el palmarés al mediapunta brasileño del AC Milan, Kaká, que se llevó el cetro en 2007.

El premio de 'Mejor Jugador del Año' de la UEFA sirve para levantar el telón de la nueva temporada, además, de para conocer también a los mejores porteros, defensas, centrocampistas y delanteros de la 'Champions League' de la pasada campaña.

Así, en la lista de nominados de 2008 destaca la presencia de jugadores que militan en la 'Premier League', ya que de los 20 futbolistas nominados 17 militan en la Liga inglesa, siendo sólo dos los que representen al fútbol español, Messi y Puyol, mientras que el portero del Schalke 04, Manuel Neur, representa a la Bundesliga y sorprende que no figure ningún futbolista del 'calcio'.

El Manchester aporta seis de los mejores 

El Manchester United, vigente campeón de la Liga de Campeones, es el equipo que más jugadores tiene entre los nominados con seis futbolistas, mientras el Chelsea tiene cinco y el Arsenal FC y el Liverpool FC aportan dos.

No sólo se dará a conocer el 'Mejor Jugador del Año' sino que también se premiarán al mejor portero, donde estarán Reina y Almunia, mientras que Carles Puyol tratará llevarse el de mejor defensa.

Cesc deberá imponerse en la votación a mejor centrocampista a jugadores de la talla de Gerrard o Lampard, mientras que Torres deberá hacer lo propio ante Messi o Cristiano Ronaldo.

Los entrenadores de los 16 equipos que accedieron a los octavos de final de la 'Champions' han sido quienes han votado. Se darán a conocer los nombres de los premiados durante el sorteo de la fase de grupos de esta competición, que tendrá lugar mañana en Mónaco a partir de las 18.00 horas.

La lista de los nominados

Porteros: MANUEL ALMUNIA (Arsenal), Petr Cech (Chelsea), Manuel Neuer (Schalke 04), PEPE REINA (Liverpool), Edwin van der Sar (Manchester United).

Defensas: Jamie Carragher (Liverpool), Rio Ferdinand (Manchester United), CARLES PUYOL (FC Barcelona), John Terry (Chelsea) y Nemanja Vidic (Manchester United).

Centrocampistas: Michael Essien (Chelsea), CESC FABREGAS (Arsenal), Steven Gerrard (Liverpool), Frank Lampard (Chelsea) y Paul Scholes (Manchester United)

Delanteros: Didier Drogba (Chelsea), Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Wayne Rooney (Manchester United) y FERNANDO TORRES (Liverpool).