Archivo de Público
Miércoles, 7 de Noviembre de 2007

El Parlamento, con mayoría de aliados de Musharraf, respalda el estado de excepción

EFE ·07/11/2007 - 07:45h

EFE - Un grupo de policías antidisturbios vigilan la entrada a la Corte de Lahore, hoy en Pakistán.

El Parlamento de Pakistán, en el que tienen mayoría los aliados del presidente, el general Pervez Musharraf, respaldó hoy el estado de excepción que éste proclamó el sábado y que ha sido condenado duramente por la oposición.

Musharraf, según la agencia APP, afirmó tras la votación que el apoyo de los parlamentarios supone "un respaldo" al proceso político actual y reiteró que éste dará lugar a "elecciones libres, justas y transparentes".

El general ya había señalado este lunes, ante las críticas críticas internacionales por la ruptura de los acuerdos de transición para el país, que habría elecciones, aunque hasta ahora no ha fijado ninguna fecha.

El respaldo al estado de excepción lo ofrecieron los aliados de Musharraf, ya que el Partido Popular de Pakistán (PPP), liderado por la ex primera ministra Benazir Bhutto, anunció que no acudía a la sesión a modo de protesta.

Bhutto lanzó hoy un ultimátum al presidente y le exigió que levante el estado de excepción y renuncie a la jefatura de las Fuerzas Armadas o, en caso contrario, celebrará una gran marcha de protesta que comenzará el próximo día 13 en Lahore (este).

La ex mandataria, que en octubre alcanzó un acuerdo con Musharraf por el que se anularon los casos de corrupción que tenía abiertos en su contra, aseguró que no tiene intención de reanudar el diálogo con el general hasta que éste no restaure la Constitución.