Miércoles, 27 de Agosto de 2008

Detienen a 595 ilegales tras una redada en una fábrica estadounidense

Entre los arrestados se encontraban nueve niños

REUTERS ·27/08/2008 - 11:00h

Los agentes de inmigración arrestaron a 595 personas en una fábrica de Misisipi, en la operación más grande efectuada hasta la fecha en una fábrica en Estados Unidos.

La portavoz de la agencia de inmigración y aduanas, Barbara González, informó que los funcionarios federales arrestaron a los trabajadores en una redada en la fábrica de Howard Industries en Laurel, Misisipi.

"Este es la mayor operación contra una fábrica que hemos realizado en Estados Unidos hasta la fecha", dijo González.

En el marco de una investigación en curso sobre el robo de identidades y uso fraudulento del seguro social

La redada en la planta, que elabora equipos eléctricos y transfomadores, era parte de una investigación en curso sobre el robo de identidades y uso fraudulento del seguro social por parte de inmigrantes ilegales.

Entre los detenidos se incluyen ciudadanos de Perú, México, El Salvador, Guatemala, Panamá, Honduras, Brasil y uno de Alemania, dijeron agentes federales en un comunicado de prensa.

González señaló que 475 de los arrestados fueron enviados a centros de detención de la agencia en Jena, Luisiana, mientras que nueve menores sin acompañantes -ocho niños y una niña-, fueron puestos bajo custodia de la oficina de reubicación de refugiados.

Las 106 personas restantes fueron liberadas por "razones humanitarias", dijo González.