Miércoles, 27 de Agosto de 2008

Alonso asegura que el PSC apoyará los Presupuestos

Al portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados no le preocupa que el secretario de Organización de los socialistas vascos evitara el lunes expresar su apoyo explícito al Gobierno en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 

ÍÑIGO ADÚRIZ ·27/08/2008 - 08:26h

Al portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, no le preocupa que el secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, evitara el lunes expresar su apoyo explícito al Gobierno en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, porque tiene la "absoluta seguridad y confianza" en que los socialistas catalanes votarán a favor de las cuentas que presente el Ejecutivo a finales de septiembre.

Alonso no cree que sea "bueno vincular la financiación autonómica a la aprobación de los Presupuestos" que, según indicó, serán "equilibrados, austeros y responsables".

Además, permitirán al Gobierno mantener sus "compromisos sociales, en materia de infraestructuras y en I+D+i, esencial para que la economía española salga adelante", apuntó.

Preguntado al respecto, el portavoz socialista aseguró ayer que todavía no se ha empezado la negociación con las distintas fuerzas políticas en materia presupuestaria, pero confió en que se consigan los apoyos suficientes, ya que "los ciudadanos no entenderían que no se lograran acuerdos".

Sobre financiación autonómica, Alonso señaló que el Ejecutivo garantizará que "cualquier ciudadano con independencia del lugar en el que resida" reciba "las mismas prestaciones básicas".

Asimismo, anunció que en la segunda ronda de contactos con las comunidades, que se iniciará en septiembre, habrá "más precisión" en cuanto al nuevo modelo.