Miércoles, 7 de Noviembre de 2007

Mueren 5 presuntos miembros de Al Qaeda en un enfrentamiento con tropas de EEUU

EFE ·07/11/2007 - 13:10h

EFE - Un hombre iraquí revisa los daños ocasionados en su coche tras una explosión ayer en Bagdad.

Cinco presuntos miembros del brazo iraquí de la red terrorista Al Qaeda murieron hoy en un enfrentamiento con tropas estadounidenses e iraquíes al sur de Bagdad, informó la agencia de noticias independiente iraquí Asuat Al Irak.

Los extremistas fueron abatidos en el área de Muiha, próxima a la ciudad de Al Iskandariya, 50 kilómetros al norte de Hila, capital de la provincia de Babel, precisó la agencia, que cita a portavoces castrenses, que declinaron identificarse.

El tiroteo se desencadenó cuando las tropas se acercaron al lugar donde se escondían los terroristas, afirmaron las fuentes, que revelaron que no se registraron bajas entre los militares.

Babel está situada en el denominado "triángulo de la muerte", zona que limita por el norte con las afueras del suroeste de Bagdad, y por el oeste con la provincia de Al Anbar.

En esa región se muestra activa Al Qaeda (suní) y milicias radicales chiíes, por los que son frecuentes los atentados y ataques contra las fuerzas iraquíes y las tropas de la coalición encabezada por EEUU.