Martes, 26 de Agosto de 2008

El avión siniestrado tuvo problemas de despegue un mes antes

El diario danés Ekstra-Bladet explica como los técnicos examinaron durante una hora el MD-82 tras suspender el despegue del avión

EFE ·26/08/2008 - 18:11h

Portada del periódico danés 'Ekstra-Bladet'.

El MD-82 de Spanair siniestrado el pasado miércoles en el aeropuerto madrileño de Barajas, en un accidente con 154 víctimas mortales, tuvo problemas técnicos en el despegue semanas antes en un vuelo de Palma de Mallorca a Copenhague, informa hoy el diario danés Ekstra-Bladet .

El piloto del Sunbreeze, nombre del aparato accidentado en Barajas, se vio obligado a suspender el despegue al detectarse vibraciones violentas en la aeronave, según el periódico danés, que cita de forma indirecta testimonios de un pasajero. Los técnicos examinaron durante una hora el MD-82, con código de vuelo JK037 y salida prevista de Palma a las 7.30 hora local, que luego recibió permiso para despegar de nuevo y realizó sin problemas el vuelo a la capital danesa.

Ekstra Bladet  reproduce hoy en portada una foto del Sunbreeze despegando del aeropuerto de Palma el pasado 26 julio, tomada por Jan Persson, un pasante danés aficionado a fotografiar aviones y que había acudido a despedir a una amiga.

 Problemas en el avión

"Las vibraciones eran tan fuertes que algunos pasajeros en la parte trasera temieron que la puerta de emergencia saltara por los aires", declara al diario Persson, quien se remite al testimonio de su amiga, que iba dentro del avión.

Al escuchar la noticia del accidente de Barajas, Persson revisó sus fotos y descubrió que se trataba del mismo avión que había fotografiado en Palma de Mallorca, relata al diario. El avión de Palma iba lleno de turistas daneses que regresaban a su país después de pasar las vacaciones de verano en las Baleares.

Un portavoz de SAS declara en el diario que la aerolínea escandinava no tiene constancia de los problemas sufridos por el Sunbreeze en Palma, ya que su filial española Spanair cuenta con un equipo independiente para controlar la seguridad aérea.