Martes, 26 de Agosto de 2008

Detenidos tres menores por la muerte del marido de la alcaldesa de Esparreguera

Los presuntos agresores, de entre14 y 17 años, están acusados de un delito de homicidio imprudente

EP ·26/08/2008 - 15:20h


Tres menores de edad han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra acusados de la muerte de José Luis Pérez Barroso, marido de la alcaldesa de Esparreguera, Francesca Fosalba (PSC), ha confirmado este martes la policía autonómica.

Pérez, que tenía unos 50 años y militaba en la agrupación local del PSC, murió el domingo 24 de agosto en el Hospital del Mar de Barcelona por las heridas que recibió durante una agresión el domingo 17, avanzaron hoy los diarios El País y Regió 7.

Fuentes de la investigación explicaron que el hombre mantuvo una fuerte discusión con los jóvenes

Los Mossos d'Esquadra han informado de que los presuntos agresores, de entre 14 y 17 años, fueron detenidos el miércoles día 20 y pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.

Según explicó el alcalde accidental de Esparreguera, Antoni Cabré, la víctima "había salido a pasear por el entorno del Ateneu cuando fue agredido por tres jóvenes menores de edad".

Golpe en la cabeza 

Los hechos ocurrieron el 17 de agosto sobre las 22.30 horas a la salida del Ateneu de Esparreguera. Fuentes de la investigación explicaron que el hombre mantuvo una fuerte discusión con los jóvenes -vecinos de Esparreguera y Collbató (Barcelona)- por causas que se desconocen.

Los jóvenes agredieron al hombre, que cayó al suelo y se golpeó en la cabeza. "Los hechos tuvieron un componente de mala suerte porque al caer se dio un golpe en la cabeza, lo que le provocó la hemorragia cerebral que acabó causándole la muerte", según Cabré. La víctima fue ingresada en el Hospital del Mar, donde murió este domingo.

El alcalde accidental de Esparreguera no quiso hacer más valoraciones sobre la agresión y sobre sus posibles causas, y afirmó que "es la justicia la que debe hacer su trabajo". Los tres menores fueron detenidos el pasado miércoles y pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores. Están acusados de un delito de homicidio imprudente.

La investigación, a cargo de la comisaría de Mossos Martorell, sigue abierta para determinar las circunstancias de la agresión.