Archivo de Público
Miércoles, 7 de Noviembre de 2007

Una violinista encerrada entre cristales en la calle tocará para los viandantes

EFE ·07/11/2007 - 18:45h

EFE - Una violinista española en busca de inspiración para componer una nueva obra ha decidido encerrarse en una "burbuja" de cristal en el centro de Madrid, desde la que sólo se podrá comunicar con el mundo a través de un portal de internet.

Una violinista, que se ha encerrado esta mañana en una habitación de cristal en la madrileña plaza de la Independencia, al lado de la Puerta de Alcalá, tocará todas las tardes para los viandantes, durante los siete días que dure su encierro, la composición que irá creando.

La artista, Patricia Argüelles, que sólo podrá comunicarse con el exterior a través de un portal de Internet, afirmó, en declaraciones a los medios, que cada tarde abrirá los micrófonos de su recinto, que comparó con un escenario, para que la gente vea "cómo va evolucionando" su composición.

El experimento, afirmó Argüelles, también trata de mostrar a los peatones cómo un artista "come, duerme, o ve películas" y, aseguró que no se iba a aburrir: "tengo mis libros, mi música...".

Según los organizadores, la habitación contiene todo lo necesario para que la violinista desarrolle sus actividades cotidianas, desde la comida y la ropa necesaria, hasta cocina, microondas, cama y ordenador, y todo ello estará a la vista, salvo el baño.

Argüelles, quien aseguró que lleva un mes trabajando en la experiencia, ha estudiado música clásica, pero afirma que tiene un estilo ecléctico y alternativo.

Marta Adamczyk, portavoz de Bago.es, el portal que organiza esta iniciativa, indicó que la experiencia nunca se ha realizado antes y que intentan demostrar que no es necesario mantener contacto físico con amigos porque pueden comunicarse con ellos a través de Internet.