Archivo de Público
Martes, 26 de Agosto de 2008

La BBC despide a un periodista por hacer un chiste con la tragedia de Barajas

Chris Price, de Radio Manchester, afirmó que "la defensa del Bradford tiene más huecos que un avión español" 

PÚBLICO.ES ·26/08/2008 - 12:39h

La BBC ha despedido a un comentarista deportivo después de que hiciese una desafortunada observación tras la tragedia aérea de Barajas —según informa el Manchester Evening News—. 

Chris Price, de Radio Manchester -perteneciente a la BBC-, estaba retransmitiendo un partido en directo entre el Bradford y el Rochdale, cuando afirmó que "la defensa del Bradford tiene más huecos que un avión español".

Oyentes furiosos llamaron a la BBC, que se ha visto forzada a pedir disculpas.

"Un toque de color" 

Price, periodista colaborador de la BBC de 25 años de Rochdale, se justificó explicando que sólo intentaba darle un toque de color a su retransmisión, dándole un toque diferente, pero que había cometido un "tremendo error".

"Price es un estúpido y poco profesional"

"En este trabajo sólo tienes una décima de segundo para pensar, y honestamente consideré que el simil era muy descriptivo", ha argumentado Price.

Un antiguo comentarista de la BBC ha descrito a Price como "un estúpido poco profesional".

Un portavoz de la BBC ha reconocido que la observación de Price era inapropiada, por lo que pidió "disculpas a aquellos que se hayan sentido ofendidos".