Archivo de Público
Miércoles, 7 de Noviembre de 2007

Londres 2012 desvela el diseño de su Estadio Olímpico

Será construido en el barrio de Stratford por arquitectos que han colaborado en proyectos como el Amsterdam Arena.

EUROPA PRESS ·07/11/2007 - 17:41h

Proyecto del estadio olímpico de Londres 2012. AFP

La organización de los Juegos Olímpicos Londres 2012 ha revelado el nuevo plan de diseño y construcción del Estadio Olímpico, y ha anunciado que las obras comenzarán tres meses antes de lo previsto.

Los organizadores, que esperan que esta noticia sea bien recibida por la opinión pública después de las críticas recibidas por el logo elegido, anunciaron que, el plan para la construcción del Estadio Olímpico sigue el rumbo planificado y albergará a 25.000 espectadores permanentes, además de contar con 55.000 asientos desmontables que serán retirados tras las competiciones, según informó la página oficial de Londres 2012.

 demás, el Pabellón Olímpico, que será construido en Stratford por arquitectos que han colaborado en proyectos como el Amsterdam Arena, estará destinado a la celebración de diversas disciplinas deportivas, educativas y culturales, dentro de la zona del Parque Olímpico y servirá como sitio de entrenamiento de atletas.

La presentación del diseño del nuevo Estadio Olímpico contó con la presencia de los atletas Marlon Devonish y Montell Douglas; el director de la organización de Londres 2012, Sebastian Coe; la ministra de los Juegos, Tessa Jowell, y el alcalde de la ciudad, Ken Livingstone, entre otros.

"Este será el Estadio de una nueva era", afirmó el jefe del comité organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, que valoró el "nuevo concepto" del Pabellón Olímpico al tiempo que cree que el ambiente allí será "muy especial".