Miércoles, 7 de Noviembre de 2007

El COI aprueba el logotipo de Madrid 2016

'Corle' será presentado por todo lo alto en el Telefónica Arena el próximo lunes a las 17 horas.

EUROPA PRESS ·07/11/2007 - 17:15h

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aprobado hoy el logotipo de la candidatura olímpica de Madrid 2016, por lo que la imagen que representará al proyecto olímpico de la capital ha cumplido con todos los trámites necesarios para su presentación oficial, que tendrá lugar este próximo lunes a las 17 horas en el Pabellón Satélite del Telefónica Arena de Madrid.

Como se anunció el pasado mes de septiembre, el diseño de Joaquín Mallo, denominado 'Corle' se convirtió en el vencedor del concurso público convocado para elegir el logotipo de Madrid 2016.

Ahora, tras semanas de trabajo en las que el diseño ha experimentado diversas modificaciones de manos del propio autor y varios expertos en diseño, la candidatura olímpica está preparada para mostrar su imagen definitiva.

El espectacular e innovador acto de presentación, que tendrá lugar el lunes 12 a las 17 horas en el Pabellón Satélite del Telefónica Arena de Madrid, estará presidido por Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, y Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, y contará con la participación de numerosos deportistas.

A partir de este momento y durante esta primera fase como ciudad aspirante, que durará hasta junio de 2008, la candidatura olímpica Madrid 2016 podrá utilizar su logotipo conforme a las Reglas de Conducta aplicables a todas las ciudades participantes en este proceso y solamente a nivel nacional.