Lunes, 25 de Agosto de 2008

Italia reabre el debate de la seguridad tras varias agresiones

Una holandesa fue violada por ciudadanos rumanos y dos alemanes golpeados por un italiano

AGENCIAS ·25/08/2008 - 19:49h

Gianni Alemanno.

Una salvaje agresión perpretada el fin de semana contra dos turistas holandeses en Roma y el arresto de dos ciudadanos rumanos como presuntos autores de este delito ha reavivado en Italia el debate sobre inseguridad y la inmigración.

El alcalde de la capital, el derechista Gianni Alemanno, calificó el suceso de “gravísimo” pero arremetió contra la pareja atacada por “imprudente” al acampar en un lugar “abandonado por Dios y por los hombres”.

Los dos turistas –el marido de 56 años y la mujer de 52 años– que recorrían el país en bicicleta decidieron pernoctar la noche del sábado en una zona de la periferia de Roma donde fueron brutalmente golpeados con bates de béisbol. Además, los asaltantes violaron a la mujer y se llevaron 1.500 euros.

Horas después, el matrimonio logró identificar a sus agresores, dos rumanos que vivían en un descampado cerca del lugar del suceso. Varios miembros de la oposición denunciaron la “rotunda ineficacia” de la política de seguridad del actual Ejecutivo, y en particular del discurso xenófobo del regidor de Roma que le catapultó a la alcaldía en las elecciones de abril. “Como se esperaba, la campaña electoral terminó y la situación ha emperorado”, dijo el diputado del Partido Democrático, Roberto Giachetti.

Esta agresión no fue la única que se produjo en Italia. En Nápoles, un joven de 17 años, hijo de un miembro de la Camorra asesinado por una banda rival, fue detenido ayer acusado de intentar violar y golpear a dos alemanes. El atracador también mató al perro de la pareja.