Lunes, 25 de Agosto de 2008

Las familias reaccionan con mucha entereza a pesar de la demora en la identificación

EFE ·25/08/2008 - 09:24h

EFE - El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, responde a las preguntas de los periodistas al término de su visita al hospital de La Princesa para visitar a dos de los heridos en el accidente aéreo del pasado miércoles en el aeropuerto de Barajas.

Las familias de las víctimas del accidente aéreo del pasado miércoles, en el que murieron 154 personas, están reaccionando con mucha entereza pese a la demora en la identificación de los cadáveres, ya que entienden que se está haciendo todo lo posible para que el proceso finalice cuanto antes.

Así lo ha manifestado a los periodistas José Ramón Delgado, responsable de los servicios psicosociales de Cruz Roja Madrid, que mantiene en el hotel Auditorium dos equipos multidisciplinares formados por catorce personas para ayudar a los familiares de las víctimas y acompañarles en ese trance.

Los miembros de Cruz Roja realizan también labores de interlocución entre las familias y los responsables de la administración que también se han instalado en el hotel para facilitar los trámites a los allegados de los fallecidos.

Según el responsable de Cruz Roja, la administración está dando una respuesta "muy activa y muy importante" a los familiares, a quienes están proporcionando información "puntual y efectiva", lo que "les alivia bastante".

Las familias "están agotadas y con dolor, pero reaccionan con mucha fuerza y entereza a pesar de que el proceso de identificación se está demorando", ha explicado Delgado.

Y es que, ha continuado, los familiares entienden que se está haciendo todo el esfuerzo posible para que el proceso de identificación finalice lo antes posible.