Archivo de Público
Miércoles, 7 de Noviembre de 2007

El ministro de Defensa iraní impulsa la cooperación militar con la vecina Armenia

EFE ·07/11/2007 - 11:38h

EFE - Imagen de archivo del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

El ministro de Defensa de Irán, Mostafa Mohammad Nayar, llegó hoy a Armenia en visita oficial de tres días para impulsar la cooperación militar entre ambos países, que comparten 42 kilómetros de frontera.

Nayar abogó por la solución pacífica del conflicto de Nagorno Karabaj, que enfrenta a Armenia y Azerbaiyán desde 1988, durante su reunión con su homólogo armenio, Mikael Arutiunián.

Ambos ministros se mostraron dispuestos a activar los contactos militares con el fin de reforzar la estabilidad en esta inestable región.

El general iraní, titular de Defensa desde agosto de 2005, tiene previsto reunirse hoy con el presidente de Armenia, Robert Kocharián, y con el primer ministro, Serzh Sarkisián.

A finales de octubre, Kocharián y el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, abogaron en Eriván por la restauración de la paz en Irak, Afganistán y los territorios palestinos.

Armenia e Irán inauguraron en marzo pasado el primer gasoducto entre ambos países y barajan la posibilidad de tender un oleoducto, construir dos centrales hidroeléctricas, una refinería, una carretera de montaña y una vía férrea.