Lunes, 25 de Agosto de 2008

Paul McCarthey actuará en Israel cuarenta años después del veto a los Beatles

Las autoridades del Estado judio prohibieron un concierto del cuarteto de Liverpool por "sus pelos largos y su música estridente"

EFE ·25/08/2008 - 13:12h

AP - Paul McCarthey.

El ex Beatle Paul McCartney actuará en Israel el próximo mes, cuarenta años después de que el cuarteto de Liverpool fuera prohibido en el Estado judío.

El único concierto que McCartney ofrecerá en este país está programado para el 25 de septiembre en el Parque Hayarkon de Tel Aviv y formará parte de la próxima gira mundial del artista, que según algunas versiones será la última del ex Beatle.

La actuación ha despertado gran expectación en los medios locales, que recuerdan que en 1965 las autoridades israelíes prohiberon a los Beatles ofrecer un concierto en este país con el argumento de que "sus pelos largos y su música estridente" amenazaban con corromper a la juventud local.

A través de su embajada en Londres, Israel presentó la pasada primavera una disculpa formal a los dos ex Beatles vivos, Paul McCartney y Ringo Star , así como a las viudas de John Lennon y Georges Harrison, por su actitud de hace 43 años, en un gesto que ha podido despejar el camino para que el bajista del antiguo grupo se estrene por fin en el Estado judío.