Lunes, 25 de Agosto de 2008

'Tropic Thunder' repite al frente de la taquilla norteamericana

La comedia sobre el rodaje de una absurda película bélica ya ha recaudado 65,7 millones de dólares

Reuters ·25/08/2008 - 13:03h

Tropic Thunder. Una guerra muy perra (web), una comedia sobre el rodaje de una absurda película bélica, ocupó por segunda semana consecutiva el primer lugar de la taquilla norteamericana, superando por un estrecho margen a la comedia sobre fraternidades universitarias The House Bunny.

Tropic Thunder, protagonizada por Robert Downey Jr., Ben Stiller y Jack Black, recaudó un total estimado de 16,1 millones de dólares (unos 10,9 millones de euros) en las salas de Estados Unidos y Canadá, lo que eleva sus ingresos totales a 65,7 millones de dólares, de acuerdo a la empresa Media by Numbers.

En Tropic Thunder, Downey, Stiller y Black interpretan a un grupo de egocéntricos actores de Hollywood que se ven atrapados en una batalla en la vida real con narcotraficantes terroristas mientras ruedan una cinta de guerra en el sudeste asiático.

La película ha sido dirigida, coescrita y coproducida por Stiller y está distribuida por Paramount Pictures, una unidad de Viacom.

A su vez, The House Bunny, de Columbia Pictures, propiedad de Sony, se estrenó en segundo lugar con una recaudación de fin de semana de 15,1 millones de dólares.

Escrita por las guionistas de la popular Una rubia muy legal, Kirsten Smith y Karen McCullah Lutz, The House Bunny es una comedia en la que Anna Faris interpreta una ex modelo de Playboy que se convierte en la encargada de una fraternidad formada por un grupo de chicas socialmente ineptas.

Death Race quedó en tercer puesto con una recaudación de 12,3 millones de dólares, según Paul Pflug, portavoz de Universal Pictures, una unidad de NBC Universal, propiedad de General Electric.

En la película, una adaptación libre de la cinta de 1975 Death Race 2000, Jason Statham interpreta a un ex campeón de carreras de Nascar al que le tienden una trampa para incriminarle en el brutal asesinato de su esposa.

El personaje de Statham es obligado por la guardia de una prisión, interpretada por Joan Allen, a competir en una brutal carrera de coches con armas.

Por su parte, la última entrega de la saga de Batman, El Caballero Oscuro descendió a la cuarta posición con unas ganancias de fin de semana de 10,3 millones de dólares, y la cinta de animación de Warner Bros Star Wars: The Clone Wars, se colocó en quinto lugar con una recaudación de 5,7 millones de dólares.*.