Archivo de Público
Miércoles, 7 de Noviembre de 2007

Condenado un rapero a una multa de 1.440 euros por injurias al Rey y a la Guardia Civil en un concierto

EFE ·07/11/2007 - 17:43h

EFE - Una de las recientes manifiestaciones celebradas en Girona contra las imputaciones de algunos jóvenes por un delito de injurias graves a la Corona. El vocal de un grupo de rap ha sido condenado hoy a una multa de 1.440 euros por injuriar al Rey y a la Guardia Civil en un concierto.

La Audiencia Nacional ha condenado al vocal de un grupo de rap a una multa de 1.440 euros por un delito de injurias contra la Corona y otro de injurias graves a la Guardia Civil, por el carácter ofensivo de las expresiones que profirió contra ambas durante un concierto en Fuerteventura en mayo de 2005.

De acuerdo con una sentencia del Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, Moisés Rivas Leyva, cantante del grupo "Poetas de la Calle", tendrá que pagar una multa de 360 euros como responsable de un delito de injurias a la Corona, más otra sanción de 1.080 euros por un delito de injurias graves contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Los hechos, que fueron juzgados el pasado 29 de octubre, ocurrieron el 19 de mayo de 2005 con motivo de un concierto que este grupo estaba celebrando en la plaza de la Paz del Puerto del Rosario, en la isla canaria de Fuerteventura.

Antes de concluir la actuación, el joven se dirigió al público y dedicó su última canción "a los del edificio blanco de enfrente con ventanas verdes", en referencia a un cuartel de la Guardia Civil que se encontraba en ese lugar, y comenzó a proferir expresiones insultantes y de mal gusto contra la Guardia Civil y el Rey.