Sábado, 23 de Agosto de 2008

La OTAN insiste en que Rusia debe respetar las fronteras georgianas

Rusia retiró tanques, artillería y cientos de tropas del corazón de Georgia el viernes, pero permanece en el puerto de Poti

AFP ·23/08/2008 - 19:15h

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) insistió este sábado en que las fuerzas rusas deben retirarse hasta sus posiciones anteriores al estallido del conflicto con Georgia.

"Nuestra postura es que deberían retirarse a las posiciones del 6 de agosto", dijo una portavoz de la Alianza, Carmen Romero, refiriéndose al día antes de que empezasen las hostilidades en Osetia del Sur, la región georgiana separatista aliada de Moscú. "Nuestro llamamiento fue siempre a respetar plenamente el alto el fuego, y eso no ha cambiado", agregó.

Rusia retiró tanques, artillería y cientos de tropas del corazón de Georgia el viernes, afirmando que de este modo cumplía con su parte del acuerdo de alto el fuego auspiciado por Francia.

Sin embargo, las tropas rusas controlaban el acceso al puerto occidental de Poti y mantenían un puesto de control 10 kilómetros al norte de la ciudad de Gori, constataron los corresponsales de la agencia France Presse.

Noticias Relacionadas