Sábado, 23 de Agosto de 2008

El Ayuntamiento de San Sebastián cifra en 15.000 euros los daños por la quema de contenedores

EFE ·23/08/2008 - 11:43h

EFE - En la imagen, los bomberos apagan el fuego en un contenedor incendiado por unos desconocidos en el Casco Viejo de Bilbao.

El concejal de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de San Sebastián, Alberto Rodríguez, ha expresado hoy su "repulsa e indignación" por la quema intencionada de contenedores de residuos y otros desperfectos registrados esta madrugada en el barrio de Alza, daños que ha cifrado en unos 15.000 euros.

Fuentes del Parque de Bomberos donostiarra y de la Ertzaintza han informado esta mañana de que cinco contenedores -ocho, según el posterior balance del ayuntamiento donostiarra- resultaron calcinados esta madrugada en varias calles del citado barrio, como consecuencia de fuegos intencionados que afectaron y causaron además daños materiales a un coche y dos motos.

El edil responsable de los Servicios Urbanos municipales ha precisado en un comunicado que los contenedores calcinados eran de recogida selectiva de cartón y plásticos, y que también resultó quemado un árbol de porte mediano, además de los daños en los tres vehículos citados.

"Se trata de un ataque a normas elementales de civismo y de ayuda al medio ambiente", ha denunciado Rodríguez, quien ha calificado estos "actos vandálicos" de "delito ecológico".

El concejal ha exigido a los "delincuentes" que han causado los desperfectos que "cesen en sus acciones vandálicas".