Sábado, 23 de Agosto de 2008

La mayoría de las víctimas se identificarán entre hoy y mañana

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirma que las tareas de verificación por ADN han comenzado a realizarse 

EFE ·23/08/2008 - 13:05h

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que entre hoy y mañana estarán identificados la mayoría del centenar de cadáveres del accidente aéreo de Spanair cuyas identidades quedan por verificar, después de que se haya conseguido la de 53 a través de sus huellas dactilares.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones tras visitar a los heridos que se encuentran ingresados en el hospital La Paz de Madrid, entre ellos un funcionario de prisiones que permanece en el centro sanitario junto a su hija de once años, después de haber perdido a su esposa y a otra hija en la tragedia.

El ministro del Interior ha afirmado que las tareas de verificación por ADN han comenzado a realizarse hoy y que éstas permitirán esclarecer las identidades de la mayoría de los cuerpos sin vida.

No obstante, ha advertido de que podrían quedar en un principio algunas verificaciones por no tener un ADN de referencia, como en el caso de víctimas del extranjero o de un niño adoptado.

"Estamos trabajando tanto la Policía, Guardia civil como el Instituto Anatómico Forense a todo el ritmo que podemos; está todo el mundo volcado, pero hay tiempos que no podemos saltarnos, porque los análisis en algunos casos son cultivos biológicos", ha puntualizado.