Archivo de Público
Miércoles, 7 de Noviembre de 2007

La mirada del amor realmente está en los ojos

Reuters ·07/11/2007 - 14:02h

Burt Bacharach lo convirtió en música hace cuatro décadas y Dusty Springfield cantó sobre ello en la película de James Bond Casino Royale.

Ahora, los investigadores han concluido que The Look of Love (La mirada del amor) está por completo en los ojos: mirar directamente a alguien le hace más atractivo.

Como la preferencia por las caras simétricas, los labios grandes en las mujeres y las mandíbulas marcadas en los hombres.

La doctora Claire Conway, autora del estudio publicado el miércoles en Proceedings of the Royal Society, dijo que mantener el contacto visual y sonreír le hace más atractivo.

Conway y sus compañeros analizaron el efecto de la dirección de la mirada, las expresiones faciales y género en el atractivo.

Los participantes se sintieron más atraídos por los rostros felices en el sexo opuesto y con las miradas directas.

"Cuando se le pide pensar en ejemplos de características faciales atractivas, mucha gente piensa en rasgos físicos como una piel de aspecto saludable y una mandíbula fuerte", señalaron los investigadores.

"Aquí, ahora demostramos que la dirección de la mirada también puede ser importante para la atracción".

"Los rostros que miraban directamente al interlocutor se juzgaron como más atractivos que las caras que evitaban mirar de frente".

"Esto demuestra que la gente prefiere los rostros a los que parece gustar y que la atracción no se trata sólo de belleza física".