Miércoles, 7 de Noviembre de 2007

La CNMV autoriza la opa de Imperial sobre Altadis

EFE ·07/11/2007 - 14:29h

EFE - Imagen de archivo de la sede madrileña del Grupo Altadis.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó hoy el folleto de la opa de la tabaquera británica Imperial Tobaco sobre la hispanofrancesa Altadis, informó hoy el supervisor bursátil.

El plazo de aceptación de la opa será de 61 días naturales a partir del siguiente a la publicación del primer anuncio de datos esenciales de la oferta.

Imperial Tobacco, que ofreció 50 euros por cada título de Altadis, presenta nueve avales bancarios por valor de algo más de 12.621 millones de euros.

El organismo regulador entiende que los términos de la oferta están "ajustados a las normas vigentes", y considera "suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las modificaciones introducidas con fecha 30 de octubre de 2007".

El Consejo de la CNMV condiciona la efectividad de la opa a la aceptación por un mínimo del 80 por ciento del capital social de la hispanofrancesa, así como a la eliminación de la limitación al número de votos que puede emitir un solo accionista, actualmente en el diez por ciento.

Imperial Tobacco presentó su oferta por Altadis ante la CNMV el pasado 18 de julio a 50 euros por acción, tras dos acercamientos preliminares a la hispanofrancesa a 45 y 47 euros, respectivamente, que fueron rechazados por el consejo de administración al considerar que no reflejaba su valor estratégico ni el de sus activos.

La hispanofrancesa aseguró en su momento que consideraba que la oferta era atractiva y que, en ausencia de que se presente ante el organismo supervisor un competidor a un precio superior, su Consejo de Administración la recomendará a sus accionistas.