Archivo de Público
Miércoles, 7 de Noviembre de 2007

El Tribunal Supremo archiva la causa contra Díaz de Mera

El ex director general de la Policía y eurodiputado del PP acoge la decisión con "respeto absoluto"

EFE ·07/11/2007 - 13:28h

Agustín Díaz de Mera, en una imagen de archivo. EFE

El Tribunal ha decretado el archivo del procedimiento abierto al ex director general de la Policía y eurodiputado del PP Agustín Díaz de Mera por el tribunal que juzgó los atentados del 11-M.

El Supremo entiende que Díaz de Mera "aportó finalmente la identidad de la fuente" y concluye que los hechos no son "constitutivos de ilícito penal alguno"."por no ser los hechos constitutivos de ilícito penal alguno".

"Respeto absoluto"

El eurodiputado ha acogido la decisión con un "respeto absoluto por la decisión de la justicia". Díaz de Mera se encuentra en Bruselas pero no tiene previsto hacer declaraciones sobre la decisión del Supremo. 

La Audiencia Nacional dedujo testimonio a Díaz de Mera después de que éste se negara en un principio a revelar al tribunal, durante su comparecencia como testigo el pasado 28 de marzo, la identidad de quien le habló de la existencia de un supuesto informe que vinculaba a ETA con los atentados del 11-M.

El PP, feliz 

El secretario de seguridad y Libertades Públicas del PP, IgnacioAstarloa, ha personalizado la "gran satisfacción" de su partido por el archivo de la causa. 

"Ya dijimos en su momento que es una persona extraordinariamente honorable que respeta las leyes y me alegro de que el tribunal juzgador haya establecido que efectivamente es una persona muyhonorable que respeta las leyes".